domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuentos de Hadas - Comentario literario

Hace poco pasé por un puesto de libros de segunda mano y como no, no resistí la tentación de llevarme un par de libros a un precio de risa. Mis dos compras fueron " El crepúsculo de los Ídolos" de Nietzsche y " Cuentos de Hadas" de J.C.Cooper que es el que voy a comentar a continuación. El de Nietzsche me lo he comprado porque aparte de adorar su filosofía me cae en selectividad el año que viene y el de los cuentos de hadas fue una apuesta de riesgo, sin embargo no me a defraudado lo más mínimo, me ha encantado leerlo. En contra de lo que pueda parecer no es ninguna recopilación de los hermanos Grim, sino que es un concienzudo estudio sobre el porqué de los cuentos de hadas de todo el mundo y el peso extremadamente simbólico que hay en ellos más allá de ser simples historias.
Cuentos como La cenicienta, Hansel y Grettel, caperucita y la bella durmiente son sometidos a examen riguroso teniendo en cuenta numerosísimas variables como el entorno cultural , el origen geográfico de las narraciones, los hechos históricos o la carga simbólica latente en los detalles de las narraciones.
Podría hablarse de un estudio sobre las narraciones que repiten patrones parecidos a través del mundo. Es muy muy interesante y da otra perspectiva a las clásicas historias, os lo recomiendo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario