martes, 24 de julio de 2012

Lana del rey

Buenos días a todos! Hoy quería hablar de una cantante que a subido a la vanity fair hace muy poco. Se trata de lana del rey, una diva ciertamente desconcertante. La caracterizan su voz melosa y sus canciones lentas ademas de su gusto por hacer morritos. Su Aspecto nos habla de una femme fatale a lo Rita Hyworth y sus vídeos de corte vintage le han garantizado un lugar seguro entre los hipsters y modernos de los 90's. Sin embargo ¿Que se esconde bajo esa cara tan bonita? Parece ser que Lizzy Grant (así es como se llama en realidad) es la chica que estuvo en el lugar indicado en el tiempo requerido porque lo suyo con la fama a sido un total "Pasajeros súbanse al tren!" ya que moviendo hilos por internet se granjeó su fama. Esta chica ha arrasado en toda regla, los conciertos, agotados y la llaman de todas las revistas. El nombre de "Lana del rey" Es una mezcla entre actriz de los 50 y un coche, este nombre remite al carácter vintage de su música, muy en la honda de la movida tumblr de ahora. Sorprendentemente las canciones de Lana no hablan de lo que suelen hablar las de su generación, parece ser que, lejos de ser banales, sus letras hablan sobre temas tabú, como suicidio, muerte, amor trágico, angustia vital o desengaño con la sociedad. Ahora tocan fotos y vídeos, que los disfrutéis!




















Lana también se convirtió en trendin topic por esa vuelta en un concierto











Summer Time Sadness, una canción realmente emotiva con la que me identifico de manera especial, ¿Es cosa mía o estamos presenciando un romance lésbico? será verdad que lo que esta de moda es que nadie sepa a ciencia cierta nada sobre tu orientación sexual. En todo caso faltan besos en el video!


Video Games no tiene "video oficial" este lo hizo la propia Lana con imágenes de archivo y su propio metraje, una buena estrategia, el resultado es muy convincente!



¿Pero que tenemos aquí? Primero Lana imita a Marilyn Monroe (aunque hace un poco el ridículo) y después se convierte en Jaqueline Kennedy mientras su JFK es asesinado en Dallas! Valla, con tanta iconografía estadounidense casi no nos fijamos en el intento de presidente-snoopdog que interpreta el papel de kennedy!



Aquí Del rey nos habla como si se encontrara en un lugar lejano, en el que sabe todo lo que va a ocurrir  ¿Puede que la cantante nos hable desde el cielo, ofreciéndonos una perspectiva privilegiada sobre el sinsentido de la vida? Nacer para morir...muy sugerente sin duda! En el video podéis asistir a la muerte de la propia lana del rey! El escenario donde se rodó el video es el palace of fontainebleau en francia y los tigres del video son reales!


Otro video editado por la propia Lana para ilustrar otro de sus sencillos: Carmen. Parece que las rosas floreciendo o en el pelo van a convertirse en su insignia!




2 comentarios:

  1. Gracias por compartir algo más de esta diva, Nancy Sinatra gánster.
    Bacano blog, nos leemos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. guau me encantan las fotos , adoro a lana del rey .que ganas de hacer yo un articulo de ella.Haber si pones mas cosas de lana del rey
    aqui te dejo mi blog , es nuevo y no tiene mucho :
    http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar